Beberly Vega Oropeza fue puesta en libertad la madrugada de este sábado luego de que la juez Karla Patricia Ambrosio Vargas, decretó auto de no vinculación a proceso por considerar que la joven actuó en defensa propia al ser amenazada por el conductor de Uber.
Según confirmaron fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la audiencia fueron expuestos los diferentes argumentos por parte del agente del Ministerio Público, a favor del conductor de Uber, y de los abogados defensores de Beberly.
Al término de la exposición de ambas partes, la jueza de control determinó que no había elementos para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Beberly, por lo que ordenó su inmediata liberación tomando en cuenta que la joven había actuado en defensa propia.
La juez de control valoró que Beberly atacó al chofer de Uber en defensa propia al sentirse amenazada cuando este hombre le negó la posibilidad de bajarse de su unidad cuando llegó a su destino, además de que detectó deficiencias por parte del actuar del agente del ministerio público.
Ante esta situación, en los primeros minutos de este sábado, concluyó la audiencia con la liberación de la joven de 24 años de edad, quién salió de la casa de justicia de San Andrés Cholula dónde es su tía y su padre la esperaban tras haber viajado desde Tierra Blanca, Veracruz.
Previo a la audiencia se realizaron diversas manifestaciones tanto en Veracruz como en Puebla incluida una afuera de la casa de justicia de San Andrés Cholula, dónde activistas exigieron justicia para Beberly señalando que de víctima pretendía ser señalada como victimaria.