En un puente que atraviesa la carretera que va de Zacatecas a Aguascalientes, fueron colgados nueve cadáveres, a la altura de la entrada al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, durante la madrugada de este jueves.
Según los pobladores, todos los cadáveres colgados pertenecen a personas originarias de San Pedro o Piedra Gorda, como más popularmente se le conoce, destacando que todos los cuerpos tenían signos de tortura.
Se presume que con el propósito de reiterar su poder, los cárteles presentan este tipo de escenarios evidenciando que están por arriba de autoridades.
Cabe recordar que el pasado lunes se reportó la entrada de diversas camionetas al pueblo, presuntamente del crimen organizado, y fue ahí donde las desapariciones comenzaron a ser reportadas por los familiares.
Agentes ministeriales, policía estatal y Guardia Nacional fueron las autoridades que arribaron al lugar para acordonar la zona y hacer una investigación de los hechos y posteriormente buscar responsables.
Durante la recolección de los cuerpos, uno de ellos al no ser bien sujetado por las autoridades resbaló e impactó en el piso, todo esto presenciado por los pobladores que se encontraban en la zona de lo sucedido.
Al respecto, el edil Francisco Donas, acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos, pero sin fijar una postura sobre este acontecimiento.