Redacción.- Adolfo Karam Beltrán, director de la extinta Policía Judicial de Puebla y acusado de colaborar en la tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, abandonó la prisión en Cancún, Quintana Roo, luego de que ganó un amparo para modificar su medida cautelar.
Con este fallo judicial, el marinista Adolfo Karam habría abandonado la cárcel durante las últimas horas del martes 6 de agosto, según dio a conocer este día el reportero Edmundo Velázquez.
La información publicada señala que el cambio de la medida cautelar derivó de un juicio de amparo por lo que ayer se dio cumplimiento, permitiendo que abandonara la cárcel a la que fue ingresado tras su detención el 13 de julio de 2023.
Cabe recordar que Adolfo Karam fue detenido como autor intelectual del caso de tortura cometido en contra de la periodista y escritora, hecho que fue destapado en 2005 y teniendo como protagonistas al exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif.
Fue hasta el 11 de abril de 2019 cuando se giraron las órdenes de aprehensión por tortura en contra de Nacif, Marín y Karam, siendo el 3 de febrero de 2021 cuando se logró la detención del exgobernador poblano, en Acapulco, Guerrero.