Puebla, Pue.- La explosión e incendio de un gas mientras era abastecido por una pipa dejó tres personas y tres perros con quemaduras, en un inmueble, ubicado en el Barrio de Santiago.
Hasta el predio 2108 de la calle 21 Poniente, entre las calles 21 y 23 Sur, arribaron dos trabajadores de la empresa Gas Uno llegaron la mañana de este lunes al predio,
Mientras uno de ellos abastecía uno de los tanques de los departamentos en la azotea, se registró una fuga en la manguera que estaba conectada a la pipa.
Como un calentador de agua estaba en funcionamiento, la flama ocasionó la explosión e incendio del tanque, por lo que el trabajador de la empresa, dos mujeres y tres perros fueran alcanzados por las llamas.
Uno de los vecinos que escuchó el estallido subió para ver lo ocurrido y sofocó las llamas lanzando aguas con cubetas mientras que el resto le daba aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Grupo Relámpagos de la Unida de Protección Civil Municipal acudieron para atender a los lesionados.
Indicaron que el trabajador, identificado como Enrique, de 22 años, tenía quemaduras superficiales, Karen, de 23, tenia laceraciones en el 20 por ciento de su cuerpo y Laura, de 56, en el 90 por ciento de su superficie corporal y los llevaron al hospital.
Además, los rescatistas valoraron a tres perros que también resultaron con quemaduras tras la explosión e incendio del tanque.