Estado

Deja Cárdenas la comisaría de Texmelucan para ser director general de la Policía Estatal


Texmelucan, Pue.Carlos Cárdenas Ramírez presentó su renuncia este martes a la comisaría de seguridad pública municipal de San Martín Texmelucan, luego de que Manuel Alonso García lo invitó a ser director general de la Policía Estatal Preventiva, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así lo confirmo el mismo Cárdenas Ramírez, quién entre otros cargos cuenta con experiencia como director de la Policía Municipal de Puebla durante el trienio de Enrique Doger, así como la titularidad en la seguridad pública de Apizaco, Tlaxcala.

Carlos Cárdenas, quien es policía de formación y con adiestramiento en la Fuerza Aérea, estuvo durante los tres meses y medio que lleva Norma Layón al frente del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, sin embargo hasta el momento se desconoce quien ocupará su lugar.

Por su experiencia, Cárdenas Ramírez recibió la encomienda de trabajar en recuperar la imagen de la corporación policial en Texmelucan, la cual fue desmantelada tras descubrirse actos de corrupción y omisión con el crimen organizado durante la pasada administración.

Asimismo se tenía presupuestado que encabezara la recuperación del estado de fuerza, ya que este se vio disminuido a poco más de medio centenar de policías tras los despidos masivos y detenciones de uniformados que trabajaban son registro policial ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Back to top button