Capital

Decomiso de bocinas a payasos, detonó trifulca en el Zócalo: Segom


 

El enfrentamiento entre payasos del Zócalo y personal del Ayuntamiento de Puebla, que dejó como salto una persona herida frente a la taquería La Oriental frente al Zócalo de la Ciudad de Puebla, inició por el decomiso de una bocina.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación, informó sobre los hechos ocurridos en inmediaciones del zócalo capitalino la noche de ayer.

En dicho documento señaló que elementos de Vía Pública atendieron en el lugar solicitudes ciudadanas que derivaron en tres exhortos en los que se solicitó a un grupo de payasos bajar el volumen de sus bocinas, ya que causaban molestias a los comensales y transeúntes.

“Tras estas solicitudes, la agrupación se negó y al ser retiradas las bocinas, el personal de Vía Pública fue agredido, lo que desembocó en un enfrentamiento entre las partes. Se reportó una persona lesionada, que fue atendida por personal de Protección Civil y se retiró por sus propios medios”, detallaron en el comunicado.

Ante esto, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a todas y todos los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla para evitar este tipo de acciones.

Asimismo, se revisará la aplicación de los protocolos correspondientes por parte del personal de Vía Pública, a fin de que los operativos se puedan llevar a cabo en orden.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button