Sociedad

Decenas de estudiantes marcharon para exigir la liberación de la UDLAP


Decenas de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) marcaron en algunas vialidades principales para exigir la liberación de su campus y poder regresar a las clases presenciales.

El movimiento inicio alrededor de las 14:00 horas de este viernes 4 de febrero,cuando ue el contingente arrancó desde las instalaciones de la UDLAP, ubicada en San Andrés Cholula para después continuar su recorrido sobre la recta a Cholula, con sentido a la ciudad de Puebla.

Con consignas contra Armando Ríos Piter, quien fue nombrado rector por el patronato que controla el campus y que preside Horacio Magaña.

Además consignas de “Por una UDLAP y una educación libre”, ” #UDLAP libre”,  #UDLAPSecuestrada así fue que como  marcharon alumnos y exalumnos, profesores y administrativos, universidades hermanas y padres de familia.

Al principio era un contingente pequeño pero mientras avanzaba y tras  media hora de caminata, alumnos de otras universidades como el Tec de Monterrey, la BUAP y la UPAEP se sumaron a la marcha en apoyo a los estudiantes de la universidad privada.

Cuando llegaron al al Walmart de Reforma, para continuar por La Paz, incorporarse a la Avenida Juárez y concluir su recorrido en el zócalo de la ciudad, ya era una manifestación de un grupo nutrido de participantes.

Al llegar al Zócalo de la Ciudad de Puebla con banda musical y consignas los estudiantes y exalumnos, profesores y administrativos, universidades hermanas y padres de familia, finalizaron con la manifestación.

Cabe recordar que ya suman cuatro días consecutivos de manifestaciones para exigir la liberación de su campus y poder regresar a las clases presenciales.

Durante la semana el movimiento estudiantil para la liberación del campus de la UDLAP se intensificó tras la visita de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia el pasado martes 1 de febrero para rectificar que las instalaciones se encontraban cerradas.

Ya que durante la presentación de avances en el sector educativo, la diputada Nora Escamilla aseveró que las instalaciones de dicha universidad no se encontraban tomadas por el gobierno de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button