Cuautinchán, Puebla.- El cantante Néstor Amir N., conocido como “El Dandy de La Cumbia”, fue asesinado a balazos en un ataque directo mientras se encontraba en su camioneta en la Junta Auxiliar de San Baltazar Torija.
Néstor viajaba en su vehículo con su familia cuando se detuvieron a comprar un helado. El cantante se quedó en la camioneta mientras sus seres queridos realizaban la compra. En ese momento, fue abordado por dos hombres que viajaban en motocicleta.
Los sujetos abrieron fuego contra Néstor, dándole un solo disparo en la cabeza. Tras la agresión, los homicidas huyeron del lugar.
Al regresar con el helado, la esposa e hijos de Néstor encontraron la terrible escena. De inmediato, llamaron a emergencias y solicitaron una ambulancia. Sin embargo, al llegar los paramédicos, solo pudieron confirmar el deceso del cantante.
La policía acordonó la zona del crimen y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las investigaciones. El cuerpo de la víctima fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las autoridades aún no han determinado el móvil del asesinato, aunque se presume que podría estar relacionado con sus actividades de venta de autos, además de su carrera musical.
La comunidad de Cuautinchán se encuentra consternada por este lamentable hecho y exige justicia para el esclarecimiento del crimen.