Internacional

Dani Alves condenado por violación podrá cumplir sentencia en casa al pagar fianza millonaria


Redacción.- La Audiencia de Barcelona ha concedido la libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton. La decisión, que llega 14 meses después de su arresto, se produce tras el pago de una fianza de un millón de euros y bajo una serie de medidas cautelares.

Alves, quien se encontraba en prisión preventiva en Brians 2, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Prohibición de abandonar España: Se le ha retirado su pasaporte español y brasileño, y se le ordena comparecer ante la Audiencia de Barcelona una vez por semana.

Distancia de seguridad con la víctima: No podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio.

La decisión de la Audiencia se basa en la evaluación del riesgo de fuga, que se considera “aminorado” por el arraigo de Alves en Barcelona, donde está empadronado. La defensa del jugador argumentó que no tiene intención de huir y que confía en la justicia.

Sin embargo, uno de los tres magistrados de la Sección 21ª de la Audiencia emitió un voto particular en contra de la libertad provisional, considerando que el riesgo de fuga persiste.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a la medida, argumentando que Alves tiene los medios económicos para huir.

El caso de Dani Alves ha generado gran expectación mediática. La decisión de la Audiencia de Barcelona marca un nuevo capítulo en este proceso judicial, que aún no ha concluido. La defensa del jugador ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria, mientras que la Fiscalía y la víctima también han presentado sus propios recursos.

La libertad provisional de Alves no significa que sea inocente. El exfutbolista aún tiene la posibilidad de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. La resolución final del caso determinará si Alves debe cumplir efectivamente la pena de prisión impuesta por la Audiencia de Barcelona.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button