Política

Dan marcha atrás al Mando Único Policial en Puebla

El gobernador electo Alejandro Armenta, se reunión con García Harfuch


Puebla, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió en días pasados con Omar García Harfuch, quien ocupará el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum; y tras ello se decidió no continuar con la figura de Mando Único Policial que se propuso para Puebla desde la campaña.

Armenta Mier señaló que el próximo titular de Seguridad, le comentó que lo más conveniente es tener una Coordinación Operativa Estratégica y que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad, ya que el Mando Único podría deslindar de responsabilidades a alguno de los órdenes de gobierno.

“Teniendo una coordinación se podrá trabajar correctamente, así que empezamos a trabajar de manera inmediata”, señaló el gobernador electo.

Sobre la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que hará llegar una terna a Omar García Harfuch, misma que presentará tras realizar un análisis exhaustivo de los perfiles, que no necesariamente tendrán que ser originarios de Puebla pero sí tener un compromiso con la entidad; para que el nombramiento cuente con el aval del Gobierno Federal.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button