Redacción.- Luego de que fuera hallado sin vida la mañana del pasado lunes 20 de octubre en el canal de la junta auxiliar de San Aparicio, este jueves por la tarde fue sepultado Francisco Pineda Pérez, mejor conocido como ‘Medio Metro de Puebla’.
Familiares y amigos se dieron cita en el Panteón Municipal de Puebla capital, en punto de las 13:00 horas para darle sepultura, luego de que fuera velado en una funeraria ubicada en San Baltazar Campeche, de donde partió el cortejo para llevarlo a una iglesia en el Barrio del Alto, donde se ofreció una misa en su honor.
Mientras era sepultado, su padre, Miguel Ángel Pineda González, señaló que deja en manos de la Fiscalía General del Estado, las investigaciones para esclarecer la muerte de su hijo, y la captura del o de los responsables.
Señaló que su hijo era un hombre al que le gustaba trabajar, vendiendo cosas, comida y ocasionalmente, asistiendo a eventos, principalmente de grupos sonideros, donde se le dio el sobrenombre de ‘Medio Metro’.
Pineda González agradeció a comerciantes de varios mercados, como La Acocota, y al gremio de sonideros, el apoyo brindado a su hijo, en vida, y en estos días en que se acercaron a la familia para apoyarla moralmente, pero también económicamente.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo ha informado que se llevan a cabo las investigaciones, determinó que murió a consecuencia de un balazo en la cabeza pero no se ha establecido el móvil del crimen y no hay detenidos.
