Durante la madrugada de este viernes, sujetos desconocidos rompieron el cristal de la puerta principal de la tienda Sanborns, ubicada en la intersección de la 2 Oriente y 2 Norte, en pleno Centro Histórico de Puebla. El lugar, a solo una calle del Palacio Municipal, fue blanco de un robo de varios artículos de valor.
En redes sociales comenzaron a circular videos del lugar, donde se observa a elementos de la Policía Municipal resguardando el establecimiento. Las imágenes muestran con claridad la puerta destrozada y el movimiento policiaco en torno al sitio, mientras comenzaban las primeras diligencias.
Algunas personas reportaron haber visto una camioneta verde en el lugar, el cristalazo y trozos de vidrios regados en la entrada de dicha tienda. Aunque no lograron identificar las placas, el testimonio alertó a las autoridades, quienes de inmediato coordinaron la respuesta con la Policía Estatal Turística para revisar el área y asegurar el negocio.
Tras una primera inspección, se confirmó que los ladrones sustrajeron varios perfumes de alta que estaban exhibidos en un aparador. Aún no se ha dado a conocer el valor total de lo robado.
Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso. Las autoridades ya analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los alrededores con la intención de obtener pistas sobre los responsables y el vehículo utilizado para huir.