Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de Ricardo Alexis D., en donde un Juez de Oralidad sentenció a 50 años de prisión, al feminicida de la veracruzana Mara Fernanda Castilla.
Los padres de la joven estudiante escucharon el veredicto final, en las instalaciones de Casa de Justicia de Puebla, además de que Ricardo Alexis D., deberá pagar una multa económica para el daño reparatorio, aunque no se definió el monto.
Tras declararlo culpable el martes pasado, el ex chófer de la plataforma Cabify Alexis Ricardo D., fue sentenciado por el feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la UPAEP.
Cabe recordar que la madrugada del 8 de septiembre de 2017, Mara Fernanda Castilla abordó un taxi ejecutivo en San Andrés Cholula, luego de convivir con amigos en un antro de la zona.
El viaje marcaba como destino final el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, pero nunca la bajó y la llevó a un motel ubicado a unos metros del domicilio de la joven, en donde abusó sexualmente de ella.
Posteriormente abandonó el cuerpo en una barranca de la colonia Santa María Xonacatepec, el cual fue hallado el 16 de septiembre de 2017, sin embargo Ricardo Alexis D., fue encarcelado y vinculado a proceso el 18 de septiembre del 2018.