Puebla, Pue.- Como cada Viernes Santo, decenas de hombres y mujeres habitantes del municipio de Atlixco, se participan en la tradición de los ‘engrillados’, haciendo penitencia cargando pesadas cadenas, caminando bajo los rayos del sol, con espinas incrustadas en el cuerpo.
Las calles de este Pueblo Mágico de Puebla se prepara desde temprano para que los penitentes recorran varios kilómetros, del Centro hasta el Ex Convento Franciscano.
El recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros que cada uno de los participantes recorre en aproximadamente dos horas. Lo hacen con el rostro cubierto, descalzos, cargando cadenas con un peso aproximado de 80 kilos, con espinas clavadas en la piel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para más noticias
Los cuerpos de emergencia también se encuentran preparados para atender cualquier emergencia, pues quienes participan suele paceder deshidratación, calambres o hasta taquicardias, aunado a quemaduras provocadas por el fierro de las cadenas que se calienta con el sol; o heridas en los pies por caminar sobre el suelo caliente.
La tradición de los ‘engrillados’ en Atlixco cumple 104 años, durante los cuales se ha realizado de manera ininterrumpida y quienes participan, disponen de meses para prepararse espiritual y físicamente.