Sociedad

Cuelgan ropa de bebé durante protesta en el Cereso de San Miguel


La escritora y activista Maru San Martín acudió al Cereso de San Miguel para realizar una protesta, en la cual colocó ropa de bebé para exigir justicia por el menor que fue hallado sin vida en los contenedores de basura de este penal poblano.

Fue durante la mañana de este viernes cuando la activista atendió a la convocatoria que realizó previamente a través de sus redes sociales para manifestarse por el macabro hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de basura del Cereso de San Miguel.

A pesar de la difusión que se le dio al evento, la activista acudió sola y colocó un pañalero de bebé con manchas rojas que simulaban sangre, para manifestar su molestia hacia los acontecimientos que se dieron a conocer desde la semana pasada.

En entrevista, Maru San Martín señaló que la sociedad es apática ante el desgobierno que existe dentro del Cereso de San Miguel y todo lo malo que ahí ocurre, además de hacer señalamientos como la supuesta existencia de una entrada clandestina, aunque de esto no presentó ninguna evidencia.

Mientras se realizó la protesta y el acto de colocar la ropa de bebé en la puerta principal del Cereso, las actividades en el centro penitenciario continuaron de forma normal y el personal siguió atendiendo la entrada de visitantes.

Posteriormente llegó al lugar un trabajador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla adscrito a la primera visitaduría general, el cual se entrevistó con Maru San Martín y algunos de los medios de comunicación ahí presentes.

El visitador señaló que ya existe una investigación por parte de la comisión de derechos humanos y dentro de la cual ya obran datos como la entrevista a la persona privada de la libertad que encontró el cuerpo, así como al director del centro penitenciario.

Señaló que los avances que tienen hasta el momento serán dados a conocer en tiempo y forma por la comisión a través de su área de comunicación social, precisando que esto se hará una vez que se haya concluido con todas las diligencias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button