La tarde del sábado cuatro hombres murieron heridas por armas de fuego , dos en playa Manzanillo y dos más durante una persecución contra agentes de la Policía Investigadora Ministerial y la Policía Turística, al fondo de la Playa Onda, en Acapulco, Guerrero.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando hombres con armas cortas abrieron fuego en contra de dos de los comensales en el restaurante “Doña Ofe”, en Plaza del Pescador.
Luego de lograr asesinar a estos dos, los sicarios intentaron huir del lugar a pie, pero en la zona se encontraban elementos la Policía Investigadora Ministerial, quienes intentaron capturar a los pistoleros y en el lugar se desató un enfrentamiento, en cuál dos más de los presuntos gatilleros cayeron heridos de muerte.
El enfrentamiento se registró en un horario y día de alta afluencia de visitantes lo que generó caos y crisis nerviosas entre los turistas y locales que corriendo intentaban salir de las playas y negocios para resguardarse en las viviendas y construcciones de concreto en la zona.
Personal de la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes en el lugar donde realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento de los cuerpos