Histórica participación de la gimnasta mexicana Alexa Moreno quien quedó en cuarto lugar en la especialidad de salto de caballo en Tokio2020.
La originaria de Baja California Norte, logró quedar a unas milésimas de lograr el bronce, en su primer final en unas olimpiadas.
La cachanilla fue la segunda en participar en las finales con un mortal extendido con un giro y medio, logró 14.766 puntos, en su segunda pasada intentó un salto con el nivel de dificultad a 5.60, bien ejecutado, alcanzando 14.666 y su promedio quedó en 14.716.
En ese momento tenía asegurada la plata pero luego de la ejecución de la brasileña Rebeca Andrade descendió a la tercer posición, con cinco participantes más a la espera.
Aún existían esperanzas de una medalla, pero luego de la presentación de la surcoreana Yeo Seo-Jeong los sueños de aparecer en el medallero se desdibujaron cayendo a la cuarta posición donde cerró la competencia.
Con este logro la gimnasia en el país demuestra que los representantes mexicanos a nivel global están listos para la gloria, solo será cuestión de tiempo, para que decenas de “Alexas” rompan paradigmas, estereotipos y por fin destaquen a nivel internacional las y los deportistas mexicanos