Lo Nuestro

Crimen cobra la vida de 4 policías durante 2022 en Puebla

En lo que va del año en Puebla, han sido asesinados cuatro policías por el crimen organizado, siendo el último caso del Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra abatido durante un enfrentamiento al desarrollar cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Siendo la zona del Triángulo Rojo con más casos, de acuerdo con datos de Causa en Común.

La organización civil en su registro de policías asesinados 2022, tiene registrado  cuatro asesinatos de policías, siendo los casos de los dos policías asesinados el pasado primero de marzo, en el municipio de Tepeaca; el tercer caso el 29 del mismo mes, en Tecamachalco; y el cuarto caso registrado en el municipio de Tlalancaleca, ocurrido el pasado 6 de abril.

 Asimismo, en dicho documentos señala que del 1 al 7 de abril de 2022, suman al menos 5 casos de policías asesinados registrados por Causa en Común en los estado de Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Colima (1 en cada estado).

El documento de Causa Común señala que del 1 de enero al 7 de abril  han asesinado, al menos, a 100 policías en el país.

Siendo los estados con más policías asesinados son: Zacatecas (16), Guanajuato (11), Michoacán (9), Veracruz (8) y  Sonora (6). Mientras que Puebla contabiliza cuatro casos igual que Colima y Estado de México.

Policías ultimados en cumplimiento de su deber en Puebla

De acuerdo a información hemerográfico de Callejero Noticias, el caso más reciente ocurrió la mañana del 6 de abril cuando agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado FGE realizaban cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Lo que provocó una enfrentamiento y el Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra de 66 años de edad, perdió la vida por disparo de arma de fuego. En el sitio también murió Eric N., un presunto delincuente identificado como líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos.

Durante el mes de marzo en la entidad poblana asesinaron a tres uniformados de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco ubicados en la zona conocida como “El Triángulo Rojo”.

Siendo los dos primeros casos, registrados la madrugada del 1 de marzo, donde  Sergio y Oscar, policías municipales de Tepeaca, fueron asesinados durante una emboscada en el barrio de San Diego. A los uniformados también les robaron sus armas y la patrulla en la que viajaban.

Mientras, que el 29 de marzo Iván N. de 25 años fue asesinado en la calle 13 oriente en el barrio de la Villita, en el municipio de Tecamachalco.

 Iván N. de 25 años de edad, era comerciante y durante el 2019 fungió como elemento de seguridad pública en Tecamachalco.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button