La ciencia en los últimos años ha avanzado incalculablemente, siempre con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. En este sentido el área de la medicina a evolucionado para poder salvar más vidas.
Por ello se han dado a la tarea de encontrar vida en otros seres vivos. Este es el caso de un hombre de 57 años al que le fue transplantado el corazón de un cerdo.
Debido a los avances científicos y a la gran tecnología que poseen los hospitales de Estados Unidos esta operación resultó exitosa, pues el hombre ya ha vivido más de tres años con su nuevo corazón que le fue implantado.
Para que esto fuera posible una empresa de biotecnología, consiguió los permisos correspondientes de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos para criar cerdos y modificarlos genéticamente, y de esta manera puedan ser mas compatibles con el cuerpo del ser humano.
David Bennet, quién fue el beneficiario de este órgano dijo que no tenía otra opción, puesto que habían pocas posibilidades de qué alguien más le donara su corazón por la poca compatibilidad y que este transplante implicaba su la vida o su muerte.
Hasta ahora este hombre ha vivido tres días con su nuevo órgano y es el primer transplante de este tipo que se realiza en el mundo. Aunque las probabilidades de vida fueron altas, se espera las reacciones que pueda tener la salud del hombre.
¿Tú qué opinas? ¿estarías dispuesto a que te implantaran un corazón de cerdo para vivir más tiempo?