Redacción.- Gibson Miller, de 24 años de edad, detectó un grano en su rostro, el cual le duró un año y al visitar al dermatólogo le diagnosticaron cancer en la piel.
Gibson, una joven que como cualquiera padecía acné, sin embargo un pequeño grano se volvió en su peor pesadilla, y al ver que no desaparecía decidió visitar al doctor.
Y tras practicarle varios estudios, le detectaron que padecía carcinoma basocelular etapa 1, por lo que debía someterse a una cirugía microscópica de sumo cuidado, debido a que el tumor se encontraba cerca del ojo.
Pero ¿qué es la carcinoma basocelular ? es un tipo de cáncer en la piel, que se desarrolla en cualquier parte del cuerpo que es expuesta al sol, sin embargo, puede presentarse principalmente en la cabeza y cuello.
Aparecer como un bulto blanco perlado o llaga que no cicatriza, algunas de sus características son las siguientes:
Un bulto blanco perlado, de color piel o rosado que es transparente, es decir, que puedes ver un poco a través de la superficie.
Una lesión de color marrón, negro o azul, o una lesión con manchas oscuras, con un borde transparente y con un leve relieve.
Una mancha plana, escamosa y rojiza con un borde en relieve es más frecuente en la espalda o el pecho. Con el tiempo, estas manchas pueden hacerse más grandes.
Por ello se recomienda que si observas cambios en la apariencia de la piel, ya sea llaga o un bulto consultes inmediatamente a tu médico.
Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración. El melanoma (el tercer tipo de cáncer de piel) es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes. pic.twitter.com/iHoX8yXgdA
— Dr Andres Sotelo (@asotelop) July 26, 2019