La Secretaría de Economía informa que, con un repunte del 18.6 por ciento, Puebla se ubicó en septiembre como el sexto estado con mayor crecimiento en ingresos en el sector construcción en suministro de bienes y servicios, esto en comparación con agosto; mientras que, en términos anuales, el porcentaje fue de 21.6, según indicadores del INEGI.
Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en septiembre el ingreso por suministro de bienes y servicios sumó 362.6 millones de pesos, mientras que en los primeros tres trimestres del año alcanzó 3 mil 231.6 millones de pesos; en tanto, los gastos de esa industria crecieron en septiembre 10.9 por ciento con respecto al mes de agosto.
Por su parte, las remuneraciones de la industria de la construcción establecida en Puebla crecieron 0.4 por ciento con respecto a agosto en sintonía con el comportamiento nacional, mientras que 34 por ciento en el comparativo septiembre del 2021 con relación al mismo mes del año pasado.
En torno al valor de producción de la industria de la construcción, en septiembre Puebla representó el 3.1 por ciento del total nacional en agua, riego y saneamiento. Además, el 2.3 por ciento en electricidad y telecomunicaciones.