Economia

Crece empleo e ingresos del sector comercial en Puebla

 

La Secretaría de Economía informa que el personal ocupado en el comercio al por menor y al por mayor en Puebla, registró crecimientos en términos mensuales y anuales durante agosto de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Comerciales del Instituto, Puebla fue el tercer lugar nacional con mayor crecimiento en personal ocupado con 1.6 por ciento en comercio al por menor, así como del 2.3 por ciento en comercio al por mayor en dicho mes de 2021 en comparación con julio, para situarse como la segunda entidad con mayor repunte en dicho sector.

Asimismo, en agosto, en términos anuales, los ingresos totales en el comercio al por menor y al por mayor crecieron 6.7 por ciento y 3.8 por ciento, respectivamente.

En el registro de la encuesta, en el comercio al por menor las mercancías compradas para su reventa crecieron con respecto a agosto del año pasado en 13.4 por ciento, mientras que 10.5 por ciento en comercio al por mayor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button