Puebla, Pue.- Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dijo que por una mala practica, es decir cortar las raíces; provocó la caída del árbol en la 5 de Mayo y la calle 2 Poniente, en la ciudad de Puebla, accidente que dejó como saldo un niño de 12 años fallecido y su madre lesionada.
Así quedó asentado en el dictamen que elaboró la dependencia, tras la tormenta registrada la noche del lunes 29 de agosto. Sin embargo, dijo que serán las autoridades correspondientes determinen fincar responsabilidades a los responsables.
“El Ayuntamiento nos mandó toda la información y el dictamen está listo, ya está entregado al gobernador. Existe una mala practica en el arbolado urbano, hemos emitido recomendaciones, cortar las raíces del arbolado urbano cuando el árbol es de raíces radiculares y no pibotantes, es decir cuando la raíz se extiende y no se clava”, dijo.
Señaló, que algunos árboles del Centro Histórico de Puebla, estaban sostenidos únicamente en la copa de otros árboles.
Cabe recordar, que el pasado 31 de agosto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al Ayuntamiento de Puebla realizar una investigación para fincar responsabilidades por la caída de dicho árbol, aunque no hay un delito, pero si aplicar responsabilidad administrativas.