El Presidente de (COPARMEX), Rubén Furlong Martínez, se pronuncia contra la Reforma Electoral y pidió el apoyo a los diputado federal poblanos votar en contra. Además, destacó el interés de la ciudadanía en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto durante la presentación de la “Estrategia Nacional en Defensa de Nuestra Democracia y del INE”, Furlong Martínez, se sumó al rechazo sobre la propuesta de reforma electoral que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, la cual se discutirá a fines de este mes y principios de diciembre.
“Las marchas que se llevaron acabo el 13 de noviembre en todo México demuestran que la ciudadanía está despierta, atenta y preocupada por las acciones que atentan contra el INE, al grito de yo defiendo al INE, exigimos a los legisladores no aprobar la reforma electoral”, dijo.
El presidente del organismo empresarial, Furlong Martínez, expuso que la reforma pone en peligro la democracia en México, por lo que, indicó que, desde la dirigencia nacional Coparmex se envió una carta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en la que los 68 centros empresariales, incluido la representación Puebla, manifestaron el rechazo a la iniciativa y los riesgos que implicaría.
Por lo que, los 68 centros empresariales en el país también realizaron ruedas de prensa para presentar la “Estrategia Nacional en Defensa de Nuestra Democracia y del INE”.
“Los 68 centros empresariales del país, nos unimos para frenar nuestro compromiso con la democracia y la defensa de la autonomía del INE. Este día todos los centros empresariales de la Confederación estamos llevando a cabo ruedas de prensa para dejar claro que estamos en contra de la reforma constitucional en materia electoral y sus leyes secundarias”, enfatizó.
Ante ésto, pidió a todos los disputados federales poblanos votar en contra de dicha reforma y que escuchen a la ciudadanía, “no voten por intereses particulares, voten contra la reforma, voten por el interés mayor de las y los poblanos, el INE es de nosotros los ciudadanos, somos nosotros los que instalamos las casilla, los que contamos los votos” dijo.