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Contribuyen aprendientes y padres de familia a actualizar proceso de enseñanza-aprendizaje

Con  la finalidad de conocer cómo mejorar las instituciones educativas, para actualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario escuchar las opiniones de aprendientes y padres de familia; consideró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al encabezar el encuentro denominado “Marco Curricular, Plan y Programa de Estudio de Educación básica 2022, diálogos con niñas, niños, adolescentes y sus familias”.

Ante 220 alumnos, madres, padres y tutores pertenecientes a los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, centros escolares y especial, quienes se reunieron en Ciudad Universitaria, expertos en pedagogía recopilaron la opinión de los asistentes en torno a: cómo optimizar sus capacidades, fortalecer valores y actitudes, consolidar la participación de la familia y la comunidad en los procesos pedagógicos.

La entidad realizó desde el mes de febrero asambleas en 2 mil 794 escuelas, en las que participaron 17 mil 385 docentes y directivos de manera presencial, mientras que de forma virtual suman más de 35 mil los que contribuyeron con propuestas para modificar la organización, el tiempo escolar, logros y objetivos; lo que sitúa al estado a la cabeza de esta actividad a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Educación Pública federal.

Es importante destacar que Puebla fue la única sede presencial en todo el país, ya que en el resto de las entidades será en línea, esto debido a la gran participación del sector; al evento asistieron la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez; la especialista en Investigaciones Educativas del Instituto Politécnico Nacional de México, Inés Dussel; la directora de Desarrollo Curricular de la SEP federal, Claudia Izquierdo Vicuña y la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández.

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