Puebla, Pue.- La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, estuvo presente en la jornada de capacitación dirigida a presidentas, presidentes y personal de las 17 juntas auxiliares, así como al personas servidoras públicas de las Secretarías de Servicios Públicos y de Economía y Turismo del Gobierno de la Ciudad.
La capacitación abordó el tema “Código de Ética”, que tuvo como objetivo realizar actividades de formación de principios y valores mediante actividades lúdicas a través de una lotería y un memorama de valores, que permiten un mejor entendimiento del servicio público y así fortalecer los principios de responsabilidad, integridad y compromiso en su actuar diario.
La participación a través de la contralora municipal refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, con la formación continua y el impulso de una administración pública responsable, transparente y cercana a todas y todos.
Durante la sesión, se abordaron temas fundamentales como los principios, valores y reglas de integridad que deben regir el actuar de las personas servidoras públicas, así como los mecanismos de denuncia y prevención de actos de corrupción. Rivera Aranda, destacó la importancia de estas capacitaciones para fomentar una administración honesta y cercana a la ciudadanía.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para reforzar la cultura ética dentro del Gobierno de la Ciudad asegurando que todas y todos los funcionarios, sin importar su nivel jerárquico, conozcan y apliquen los lineamientos establecidos.
La capacitación fue bien recibida por las y los asistentes, quienes manifestaron su compromiso con el cumplimiento de estos principios en beneficio de habitantes de las juntas auxiliares y de la ciudad de Puebla.