Puebla, Pue.- Tras ofrecer que Puebla sea la capital de la electromovilidad y la sustentabilidad, Alejandro Armenta, candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, prometió para el municipio de Puebla dos rutas de Cablebus y la reconversión de al menos mil unidades de transporte público para dejar de utilizar hidrocarburos y migrar a la electricidad.
Una de las rutas de Cablebus cruzaría la capital de la junta auxiliar de La Resurrección hasta la zona de Casa Aguayo y otra más abarcaría el sur. El candidato aseguró que más adelante ampliaría la información del proyecto, así como la inversión que se haría.
Sin embargo, mencionó que el presupuesto alcanzará para concretar ambos proyectos, así como de la instalación de una fábrica de paneles solares que serán utilizados en mercados municipales, hospitales y escuelas, además de pozos de riego, con la finalidad de disminuir la huella de carbono y mitigar los altos costos de energía eléctrica.
La fábrica, explicó, contaría con inversión del estado, empresarios migrantes e iniciativa privada.
Alejandro Armenta se comprometió a que en caso de ganar la gubernatura el próximo 2 de junio, no se comprometan las finanzas públicas para los dos proyectos que anunció, pues el Cablebus podría quedar concesionado a la iniciativa privada, aunado a que ambos cuentan con el aval de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la misma coalición.