Ícono del sitio Callejero Noticias

Construcción del Cablebús en Puebla implicará retiro de árboles; empresa reforestará con 10 mil ejemplares

 

 

El coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, informó que para la construcción de una de las nueve estaciones del Cablebús, ubicada en la 11 Sur, será necesario derribar o reubicar algunos árboles; sin embargo, aseguró que la empresa responsable del proyecto se comprometió a sembrar 10 mil árboles en la capital poblana como medida de compensación ambiental.

 

Durante la conferencia de prensa de este lunes 22 de diciembre, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal detalló que la empresa Doppelmayr México asumió el compromiso de entregar los árboles como parte de las acciones para mitigar el impacto ambiental derivado de la obra en la ciudad de Puebla.

 

García Parra explicó que algunos ejemplares serán retirados de manera temporal y, aquellos que se encuentren en buenas condiciones, serán reubicados en otras áreas. Estas acciones se realizarán principalmente en la zona de la estación de la 11 Sur, donde se localiza un espacio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Añadió que, en los casos en los que no sea viable la reubicación, la Secretaría de Medio Ambiente determinará el número exacto de árboles que deberán ser sembrados ante su tala por mal estado del ejemplar.

 

Asimismo, señaló la empresa constructora tendrá que sembrar 10 mil árboles en la ciudad, utilizando especies como acacias, encinos y otras variedades cuyas raíces no representen un riesgo para la infraestructura urbana ni para la vía pública.

 

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre inició la construcción de este nuevo sistema de transporte, el cual tendrá un costo aproximado de entre 10 y 11 pesos por viaje.

 

El proyecto contempla, en una primera etapa, la construcción de cuatro líneas, con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos. El sistema está diseñado para transportar entre mil y dos mil 500 pasajeros por hora y cubrir aproximadamente 13.6 kilómetros de recorrido.

Salir de la versión móvil