Por mayoría de votos, es decir 205, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el texto del proyecto de la Reforma Integral al estatuto orgánico de la máxima casa de estudios en Puebla.
En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se aprobó por mayoría de votos, es decir 205 a favor, dos en contra y seis abstenciones, el Proyecto de Reforma, derivado de la actualización y armonización de la Ley de la BUAP.
La rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, enfatizó que este día sería Histórico e iba quedar en la memoria de todos los que hicieron posible dicha modificación al estatuto, ya que fueron muchas horas de trabajo para llegar a un acuerdo.
“Ser mejores universitarios, mejores mexicanos y mejores seres humanos y ese es el legado que ustedes les están dejando a las generaciones que viene”, expresó la rectora.
Entre las modificaciones que se incluyeron destacan las leyes de la BUAP, la consolidación de la gobernanza de la institución, la incorporación de un lenguaje inclusivo, el compromiso al respecto y protección a los derechos humanos universitarios para impulsar una cultura de paz y la reubicación de disposiciones hacia los reglamentos correspondientes, entre otros cambios más que fueron incluidos en 156 artículos.