Política

Congelan cuentas bancarias de Marín, Nacif y Karam, por caso Lydia Cacho

El ex mandatario de Puebla Mario Marín Torres y el empresario textilero Kamel Nacif Borges, se encuentran prófugos de la justicia


Derivado de una investigación por delitos fiscales y lavado de dinero, las cuentas del ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres,  del empresario textilero Kamel Nacif Borge, así como también del ex director de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán, fueron congeladas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según informó el portal Aristegui Noticias, la solicitud de congelar las cuentas fue enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ésta a su vez, reenvio la petición a los bancos Banorte, HSBC, Seguros Comercial América, Santander y Mifel. 

Trascendió además que también se presentará la denuncia por lavado de dinero y delitos fiscales. 

Además de que se puntualizó que la petición hecha por la UIF al proporcionar los números de cuenta de Marín Torres, se hizo extensiva también a la familia de éste, con el propósito de agotar los recursos económicos y de esta manera se logre aprehender al ex mandatario, el cual se encuentra prófugo desde abril de 2018.

En cuanto al empresario Kamel Nacif Borges, se congelaron las cuentas en las que aparece como titular, incluyendo 12 cuentas en las que está como representante legal o en las que tenga relación como tercero.

Por su parte Adolfo Karam, corrió con las misma suerte, al congelarse sus créditos en BBV, HSBC y Santander.

Sin embargo, de todos los implicados en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, solo ha sido detenido Juan Sánchez Moreno, el cual fue procesado gracias a la intervención de la magistrada María Elena Suárez Préstamo, del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button