La Secretaría de Gobernación (Segob) Estatal confirmo el saldo de 6 personas muertas y 11 más con lesiones derivado de la explosión de un polvorín clandestino la noche del lunes, en la localidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.
Durante su conferencia de prensa matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las explosiones registradas en las últimas 48 horas en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles, ocurrieron en talleres de pirotecnia que operaban en la clandestinidad.
El mandatario recalcó que a pesar de que es trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional realizar las inspecciones en estos espacios y sancionar a aquellos que no cuentan con los permisos correspondientes, desde su administración colaboraran para que los ediles denuncian espacios de este tipo y se eviten nuevas tragedias.
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que en el lugar de la explosión ocurrida anoche en Santiago Tenango, se atendieron a 9 personas de forma ambulatoria, mismas que no requirieron ser trasladadas a un hospital por sus heridas no ponían en riesgo su vida.
Sin embargo también se tomó conocimiento de que una joven de 16 años de edad fue trasladada a un hospital particular en Tecamachalco por sus familiares, mientras que una niña de 13 años tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño Poblano pues se encuentra grave debido a quemaduras de segundo grado.
En tanto, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que hasta la mañana de este martes el saldo de víctimas mortales es de 6 personas, cuatro adultos y dos menores de edad, los cuales se encontraban en la vivienda que explotó por el almacenamiento de pirotecnia.
Por reportes de las áreas de Protección Civil, se sabe que hasta el momento se han detectado tres casas con daños de consideración, mientras que otras cinco presentan daños menores en su estructura, no obstante la zona continúa acordonada para realizar labores de limpieza.