Seis muertos y un número indeterminado de heridos dejó el enfrentamiento armado entre un grupo perteneciente a un cártel de Guerrero e integrantes de Fuerza Territorial Poblana, presuntos autodefensas en Jolalpan, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de este jueves 21 de julio, el mandatario estatal, señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla es la encargada de realizar las investigaciones sobre el enfrentamiento registrado el día de ayer en la comunidad de Teutla, perteneciente al municipio de Jolalpan.
“La noticia de los hechos ocurridos al filo de las 2 o 3 de la tarde y en el cual dos grupos armados, la definición de ellos le toca a la autoridad investigadora, se habla de un cartel que funciona en Guerrero y que invade territorio poblano en esa zona limítrofe de la mixteca poblana con Guerrero, se habla de un cartel que actúa en Guerrero cartel nacional que actúan Guerrero y del otro lado identificados autodenominados Fuerza Territorial Poblana”, dijo.
Ante estos hechos, el mandatario estatal, señaló que será la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien informe sobre el número de heridos, ya que están en proceso la identificación, ya que algunos se encuentran en hospitales privados y otra en hospitales públicos.
“El Ministerio Público es el encargado de la investigación y la FGE, y ellos son los que van a tener que reportar el número oficial”, señaló el gobernador.
El mandatario estatal, dijo que la existencia de grupos armados de particulares que actúan como fuerzas del orden es inadmisible.
“Así de simple es inadmisible, porque hay muchas formas de deformar el comportamiento de una persona cuando tiene un arma”, dijo.
Cabe señalar, que estos hechos violentos se registraron el día de ayer en la salida de Teutla, perteneciente al municipio de Jolalpan y presúntamente uno de los fallecidos fue el jefe de la Fuerza Territorial Poblana, Eloy Merino.