Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado confirmó que hay una investigación abierta por el delito de homicidio, en contra de Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, y que además, el alcalde está prófugo.
La investigación relacionada con los hechos registrados el pasado 1 de junio, cuando fue asesinado el chofer del candidato a la presidencia municipal de esa demarcación por el Partido del Trabajo, abarca a otras 30 personas que estuvieron implicadas en el crimen.
Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que Vázquez Bonilla no ha sido localizado por los agentes ministeriales, por lo que su calidad es de prófugo, ya que no se han podido comunicar con él y en el municipio ya no se encuentra.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que tanto la dependencia a su cargo como el propio gobernador, habían intentado ponerse en contacto con él, pero no está localizable.
Emiliano Vázquez está señalado como presunto responsable del homicidio de Ramón Malagón García, chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del PT y presidente municipal electo de Zapotitlán de Méndez.
Las tareas de seguridad y gobernabilidad en Zapotitlán fueron asumidas por la Segob.