Callejero Noticias

Confirma FGE feminicidio de ciudadana argentina en Cholula

Fátima Estefanía Martín, feminicidio, Argentina, San Andrés Cholula, investigaciones, FGE

Foto: Especial

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado confirmó que investiga el feminicidio de una mujer de nacionalidad argentina, quien estaba reportada como desaparecida pero permanecía como desconocida en el Servicio Médico Forense desde el pasado fin de semana.

Fátima Estefanía Martín de 36 años de edad y estaba en Puebla de visita, pues debía regresar a natal Argentina el 6 de septiembre, pero sus familiares perdieron contacto con ella.

De acuerdo con medios argentinos, la víctima era originaria de San Rafael y su regreso se debía a que festejaría su cumpleaños allá, pero ya no regresó de México.

Se presentó la denuncia por su desaparición pero no se tenía información de su paradero sino hasta el miércoles 18 de septiembre, que en las instalaciones del Semefo se presentó un hombre quien se identificó como novio de Fátima.

El cuerpo de una mujer que estaba registrada como desconocida, fue identificado como el de Fátima; las causas de la muerte, se precisó este jueves, fueron varios impactos de proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

De los datos recabados por Callejero Noticias, el sábado 14 de septiembre por la noche, personal de Bomberos de San Andrés Cholula, acudió a un predio en San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se encontró flotando el cuerpo de una persona.

En las calle Morelos esquina con San Juan, se extrajo el cadáver de una mujer de tez blanca, quien estaba sumergida en agua estancada que apenas alcanzaba los 20 centímetros de altura.

Por ese hallazgo se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/SACHOLULA-1/011580/2024, pero la víctima ingresó como desconocida.

Hasta el momento se desconocen más detalles del caso, sin embargo, se llevan a cabo las investigaciones para esclarecerlo.

La hermana de Fátima hizo una publicación en redes sociales que señala: “Pedimos justicia por ella para que no se guarde el caso, que se dé con la persona que hizo semejante daño. Cualquier dato que se pueda aportar de valor a esta causa, acercarse a la Fiscalía General del Estado de Puebla. Ella ya no está, su familia solo pide justicia”.

Salir de la versión móvil