Redacció.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el multihomicidio ocurrido en Zoquitlán donde cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados y después calcinados dentro de su vivienda.
A través de sus redes sociales el gobernador condenó lo ocurrido, en especial por ser dos menores de edad parte del saldo fatal, pues señaló que la violencia es reprobable sin importar el móvil de los hechos.
Condeno los hechos ocurridos en #Zoquitlán en los que desafortunadamente se vieron involucrados dos menores de edad que perdieron la vida.
La @SSPGobPue participa en el esclarecimiento del caso aportando lo conducente a la @FiscaliaPuebla.
Más allá del móvil que la autoridad…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 8, 2023
SSP dice que es por disputa criminal
A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene como hipótesis que los hechos están relacionados con la problemática delictiva que se presenta en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Ante el hecho, la SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de aportar la información necesaria, que contribuya al esclarecimiento de este suceso conforme a las atribuciones de esta Secretaría y guardando el sigilo correspondiente.
Asimismo, la dependencia reitera el compromiso de mantener y reforzar el trabajo operativo en los límites entre Puebla y Veracruz, con el objetivo de disuadir y prevenir la comisión de delitos, así como generar resultados de combate a la delincuencia.