El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó y condenó el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, el pasado martes 23 de mayo en Tehuacán.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, expresó su solidaridad a la familia y al municipio de Tehuacán e informó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, las investigaciones están avanzadas para dar con los presuntos homicidas.
“Condenar enérgicamente el cobarde ataque que le arrebató la vida al periodista y ex funcionario público Marco Aurelio Ramírez Hernández, el pasado martes”, señaló.
Asimismo, comentó que desde el primer momento de asesinato del periodista el mandatario estatal, ha estado atento y realizado un seguimiento al caso, al igual que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos informa el fiscal que va muy avanzado con los temas de investigación que el Gobierno Federal ha estado muy atento y participativo en ello, bueno esperemos que pronto existan resultados.
Un abrazo solidario a su familia y a todo el Pueblo de Tehuacán, era un hambre que yo conocía, era una hombre siempre atento y siempre celoso de su deber”, señaló el gobernador.
Cabe recordar, que este lamentable hecho se registró alrededor de las 13:42 horas d martes 23 de mayo, en el fraccionamiento Agua Blanca de Tehuacán, cuando unos sujetos le dispararon cuando viajaba en su vehículo en donde murió casi instantáneamente al recibir al menos cinco tiros.
Además de su labor periodística como corresponsal, Marco Aurelio Ramírez Hernández, se desempeñó como director general de Gobierno de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane.