Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que ya se concretó el aumento salarial para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con lo cual ahora ningún policía gana menos de $16 mil pesos mensuales.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde detalló que se trata del tercer aumento salarial que han recibido los uniformados durante la presente administración, ya que al inicio de la misma su salario era de $11 mil 652 pesos.
Fue a finales del año pasado cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes se comprometió a brindar este aumento salarial para los uniformados estatales, por lo que ahora su percepción salarial se encuentra por encima del promedio nacional.
El gobernador recordó que la obra pública más importante que puede tener cualquier gobierno es garantizar la seguridad y la paz social, por lo cual las condiciones laborales de los policías deben de ser una prioridad tanto para el Estado como para los diferentes municipios.
En el tema salarial, antes de la llegada del gobernador Sergio Salomón Céspedes, los policías estatales habían manifestado la necesidad de tener un aumento significativo en su sueldo, incluso en algún momento llegaron hasta el paro de labores para exigir esta atención.