Municipios

Concluyó registro de planillas a juntas auxiliares en Zacatlán


En el municipio de Zacatlán 26 planillas se registraron para contender en las elecciones de las 11 juntas auxiliares y sólo esperan el dictamen de aprobación.

Lo anterior lo informó la Síndico María Guadalupe González Morales, quien destacó que hubo una gran respuesta a la convocatoria.

Detalló que el 10 de enero concluyó la recepción de documentos y planillas y ahora corresponde la entrega del dictamen de aceptación o negación este día, para que mañana inicien las campañas en las juntas auxiliares de Atzingo, Camotepec, Cuacuila, Jicolapa, Jilotzingo, Otlatlán, San Cristóbal Xochimilpa, San Miguel Tenango, Tepeixco, Tlalixtlipa y Tomatlán.

Las mismas concluirán el viernes 24 de enero y los comicios se efectuarán el domingo 27, por lo que la funcionaria pidió ejercer una participación abierta, clara y respetuosa.

Explicó que en ésta ocasión solo aparecerá el nombre de la planilla sin ningún color o logotipo que pudiera referirse a algún partido político.

Destacó que en caso de que se registren actos anticipados de campaña, habrá una Comisión encargada de la vigilancia conformada por una Presidenta, que será la Síndico Municipal, el Secretario, Oscar Jesús González del Valle y cinco Vocales de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento.

El día de la elección la apertura de las casillas será a las nueve de la mañana y el cierre a las 17:00 horas.



Artículos relacionados

Back to top button