Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la reapertura del hotel y restaurante Royalty , ubicado en los Portales del Centro Histórico, el cual estuvo cerrado más de dos año por temas de remodelación y la pandemia provocada por el covid-19.
“En la ciudad hemos recibido un millón 700 mil turistas y está apertura es una muestra más y un instrumento más para poder recibir y acoger con los abrazos abiertos a todo el turismo nacional y extranjero a nuestro estado y municipio”, dijo.
El alcalde recordó que a unos días de cumplir un año de administración, están por alcanzar una inversión de 10 mil millones de pesos de pequeñas, medianas y grandes empresas que invierten en la ciudad de Puebla.
Durante su participación el presidente del Consejo de Socios del Hotel Royalty, Francisco López Aragón, dijo que el proyecto de rescate y preservación del Hotel Royalty, por más de dos años, significó la creación de 400 empleos temporales.
Además, con la reapertura genera alrededor de 100 empleos directos y más de 50 indirectos. Adicionalmente la promoción turística y derrama a negocios de la zona que se advierte, coadyuvará en la recuperación económica del municipio y del estado.
Cabe señalar que el Hotel Royalty, cuenta con 42 habitaciones coloniales, 10 de ellas con una espléndida vista para apreciar las cúpulas de la catedral y la belleza del zócalo capitalino.
El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, justo en el corazón de la capital poblana, ha sido testigo y parte de la historia de la ciudad, ya que este 2022 cumple 100 años de servicio, lugar que fue visitado por María Félix, La Doña.