La Callejera

Con todo y orden de aprehensión “El Toñín” convoca a rueda de prensa

Antonio Valente Martínez Fuentes mejor conocido como “El Toñín” reapareció en una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación en la región de Quecholac, a pesar de contar con una orden de aprehensión vigente, el acercamiento con los medios duró al menos 40 minutos y no pudo ser ubicado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fue a través de su página de Facebook de Antonio Martínez Fuentes con más de 30 mil seguidores que transmitió dicha rueda de prensa en donde el hermano del edil de Quecholac que se encuentra recluido en Tepexi de Rodríguez que comentó que existe una orden de aprehensión en su contra por homicidio.

“Excelente tarde amigos me da mucha alegría el poder saludarlos y ojalá puedan compartir y que en realidad yo tengo miedo por las arbitrariedades que se cometen en mi contra y temo por mi vida pero que Dios les bendiga no les deseo el mal a esas personas solo lo mejor porque el que desea el bien recibe el bien y yo no tengo rencor asi a nadie un abrazo para mis amigos y gracias por compartir y por sus buenos comentarios 👍🍀🍀🍀“fue como público en sus redes sociales su rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa este 26 de octubre, presentó a la supuesta víctima indirecta del delito por el que está vigente una orden de aprehensión, quien acusó que la Fiscalía General del Estado la está presionando para incriminar a “El Toñín”, cuando ella señaló a los responsables desde hace siete años.

Asimismo, Martínez Fuentes estuvo acompañado de dos abogadas, las cuales desmintieron notas periodísticas publicadas el pasado 22 de octubre, en donde referían que le negaron un amparo a “El Toñín”.

Por lo que el comentó que el motivo de ese amparo es por todas las arbitrariedades por parte de las autoridades y que nunca le negaron un amparo.

Me amparo por las arbitrariedades que hemos vivido mi familia y yo, en primer lugar y segundo lugar me amparo porque es un derecho que tenemos como mexicanos”, dijo.

Las abogadas, quienes dijeron ser asesoras jurídicas de Martínez Fuentes, desmintieron que el Juzgado Tercero Penal le haya negado un amparo a su cliente, sin embargo, señalaron el acto reclamado fue negado, lo cual recalcaron no era lo mismo.

Además, el “El Toñín” acusó que los medios de comunicación tergiversan la información sobre los cateos que a realizado la Fiscalía de Puebla, ya que el no tiene ninguna relación con los ranchos cateados en Quecholac y Palmar de Bravo.

Sin embargo, detalló que el túnel de 50 metros de longitud y 10 metros de profundidad hallado en una de las propiedades fue construido desde hace años por los hacendados y no tenía como fin conectar dos propiedades para escapar de las autoridades, por lo quedó en duda su decir de que no es propietario.

Por último, Martínez Fuentes volvió a dar la versión de que tiene un primo hermano llamado Antonio Martínez Castillo, a quien detuvieron en Tecamachalco por robo “y barbaridad y media”.

Por comentarios de la gente se supo que violó y al parecer tiene una demanda. Él tiene sus redes sociales pero todo se volvió en contra mía”, refirió Martínez Fuentes.

Ante esto, una de sus abogadas, explicó que la fotografía que circula en redes sociales Antonio Martínez Castillo el primo de Antonio Valente Martínez Fuentes, Sin embargo, “El Toñín” de inmediato la interrumpió y aceptó que sí es él, pero “cuando estaba más joven”.

Martínez Fuentes, en estos últimos meses se ha convertido en uno de los hombres más buscados por el gobierno de Puebla.

Por lo que el día de ayer el gobernador Miguel Barbosa declaró que espera que en la detención de “El Toñín” no haya derramamiento de sangre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button