A partir del próximo lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla montará operativos con dos radares de velocidad (cinemómetros) que permitan infraccionar a conductores que rebasan los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias de la ciudad.
El titular de la Gerencia Municipal, Adán Domínguez Sánchez, adelantó que será el próximo 22 de agosto cuando comienzan a aplicarse las infracciones a través de operativos viales implementados por la dirección de Tránsito Municipal.
Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que serán operativos aleatorios compuestos por dos grupos que se instalarán en una vialidad, uno para detectar la velocidad de los vehículos a través de cinemómetros y el segundo para detener a infraccionar a los vehículos.
Cruz Galindo explicó que la medida no es recaudatoria sino que busca reducir los accidentes viales en el municipio, que durante este 2022 asciende a 3 mil 358, además de que en varios de ellos habido víctimas mortales, incluyendo menores de edad.
#HILO 🤑 ¿Y de a cómo las multas por exceder el límite de velocidad en Puebla Capital?#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/1aWKson6jE
— Noticias Callejero (@CallejeroPue) August 15, 2022
En este contexto María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito, explico que en la ciudad hay 31 vialidades consideradas primarias donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, mientras que existen 44 velocidades secundarias donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.
Acerca de las multas se explicó que está establecido en el reglamento de tránsito que las sanciones por exceder los límites de velocidad van de las 12 a las 20 unidades de medida de actualización, que equivalen a un aproximado de $1 mil 100 a $2 mil pesos.
Cabe señalar que los cinemómetros permitirán infraccionar tanto a vehículos locales como foráneos, además no sé depende del padrón de tenencia de vehículos que actualmente tiene el Gobierno del Estado y con el cual se aplican las fotomultas en vialidades estatales.