Seguridad

Con granaderos y GN, siguen cateando locales en la 46 Poniente


Al cumplirse 120 horas de qué inició el operativo en la zona de autopartes de la 46 Poniente, personal de la Fiscalía General del Estado continúa en la zona realizando más cateos en locales donde presuntamente se almacenan piezas robadas, todo esto con apoyo de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, y hasta el Ejército Mexicano.

Aunque la presencia policial se ha mantenido en la zona y varias calles permanecen cerradas, fue alrededor de las 15:00 horas de este miércoles cuando agentes ministeriales empezaron a votar los seguros de negocios ubicado sobre la calle 19 Norte, entre la 44 y 46 Poniente.

En el lugar se pudo ver como los agentes ministeriales forzaron las chapas para poder ingresar y apenas unos minutos después estibadores comenzaron a sacar cargando las piezas de vehículos como toldos, cofres, puertas, cajuelas, facias, entre otras.

A pesar de que los dueños de uno de los locales que estaba siendo cateado trataron de pedirle a las autoridades que les dejaran entrar para mostrar las facturas de todo lo que estaba haciendo incautado, el encargado del cateo aseguro que no era posible ya que se encontraban acatando un mandamiento judicial.

Los comerciantes que previamente se habían manifestado en la Diagonal Defensores de la República vieron como los cargadores iban subiendo todas las autopartes a las cajas de dos tractocamiones que llegaron para ayudar en el desalojo.

Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado continuaba realizando revisión en otros negocios y se prevé que en los próximos días se se mantenga la presencia policial para realizar revisiones en el resto de los locales que hasta el momento no han sido cateados.

Hasta el lunes, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, informó sobre un saldo de 220 toneladas de autopartes aseguradas, pero con lo incautado en las últimas horas esta cifra pudo haber si ya duplicado, por lo que se espera que en breve la autoridad ministerial actualice el saldo de este operativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button