Con el tiro de gracia, atados de pies y manos fueron localizados dos cadáveres de dos personas en terrenos aledaños a la carretera Cuautinchan- Tepeaca.
Aproximadamente a las 8 horas del miércoles 28 de diciembre el conmutador del 911 recibió el reporte de lo que parecían ser dos personas heridas tiradas en terrenos a un lado de la carretera a la altura de la empresa CEMEX
Paramedicos de Protección Civil y elementos de la policía municipal de Cuautinchan acudieron al lugar donde confirmaron la presencia de dos hombres de edades entre los 30 y 40 años, atados de pies y manos con cinta canela, heridas al parecer de bala en la cabeza y muestras de golpes en todo el cuerpo, procedieron al aseguramiento de la escena, demarcando con cinta plástica preventiva un amplio perímetro.
Al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal, del Ejército y la Guardia Nacional para resguardar las labores diligenciales por parte de peritos de la Fiscalia General del Estado.
Por las características de la ejecución y las condiciones que sencontraron las víctimas, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de la región.