La presidenta de 33 Mujeres Edurne Ochoa, en coordinación con más colectivos feministas anunciaron que con el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre” saldrán a marchar el próximo 8 de marzo desde las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla hacia el Zócalo de la Ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, dieron a conocer que la marcha iniciará a las 3:30 horas en dónde esperan que sea una Mega Marcha Incluyente, por lo que invitaron a todas las mujeres del interior del estado participar.
“Decidimos unirnos y también unirnos en un segundo momento ante todas estas narrativas de odio y división que existe en nuestro país.
Las mujeres tenemos el derecho de militar en algunos de los diferentes feminismos que existen, lo que nos interesa a nosotras hacer una marcha, convocar a una marcha influyente en dónde el odio, la división quedé de lado”, enfatizó Edurne Ochoa.
Esto como un reclamo ante el incremento de la inseguridad que viven las mujeres poblanas, violencia y desaparición forzada.
Además, comentaron que si algunas mujeres no pueden trasladarse a la capital ellas las ayudaran organizar algo en sus municipios.
“Buscamos que no sea centralista la marcha, que sea en las plazas públicas y salgamos a exigir estos derechos que tenemos las mujeres.
Y como cada ocho la ola morada inunde las calles”, dijo.
Asimismo, informaron que están rezando diferentes actividades al interior del estado de Puebla mensualmente de manera gratuita.
Urge que el Congreso legisle Ley Monzón y la despenalización del aborto
Edurne Ochoa, dijo que el Congreso del Estado de Puebla, le urge que legisle para aprobar la Ley Monzón y la despenalización del aborto.
Asimismo, lamentó que el presidente del Congreso, Eduardo Castillo, haya mencionado que la despenalización del aborto no va.
“Desde estas organizaciones seguiremos impulsando la despenalización del aborto, la ley Monzón y cualquier otro tipo de ley que consideremos que es importante para los derechos humanos de las mujeres”.