Traileros agremiados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron frente al C5 y a la Fiscalía General del Estado para exigir mayor seguridad en las carreteras poblanas.
Los inconformes llegaron a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, en el Periférico Ecológico, para protestar con un cierre parcial de la vialidad a fin de hacer escuchar sus exigencias.
Con sus pesadas unidades obstruyeron dos de los tres carriles, provocando un intenso caos vial en el sentido de la autopista al Bulevar Forjadores, ya que solamente dejaron un carril para desahogar la circulación.
Después, el grupo de transportistas llegó a la Fiscalía General del Estado para provocar un caos vial similar pues en esta ocasión cerraron un carril del Bulevar 5 de Mayo y la rotonda con la 31 Oriente, afectando a cientos de automovilistas.
Entre las exigencias de los transportistas están la falta de coordinación estatal y federal para atender de forma urgente los asaltos en carreteras de los que son objeto, principalmente en la autopista México-Veracruz, tanto en el bajo puente como en el segundo piso.
Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en los primeros cinco meses de este año se han denunciado 341 robos a transportistas.