El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, informó que fue solicitado a la empresa Volkswagen un incremento salarial directo del 16 por ciento, de cara a la revisión salarial 2021.
En conferencia de prensa, indicó que el pliego petitorio ya fue entregado ,mientras que será esta semana cuando depositará el emplazamiento a huelga ante la Junta Federaciónal de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Aunque reconoció que no son buenas las expectativas y se busca evitar la huelga, al señalar la difícil situación económica que atraviesa la armadora, debido a la pandemia y al desabasto de semiconductores, confió en que se logre un acuerdo en beneficio de los más de siete mil trabajadores que se “han puesto la camiseta”.
“Será una negociación compleja, pero como lo expresamos ambas partes en la entrega de nuestro pliego petitorio, existe la completa disponibilidad al diálogo y a llegar a acuerdos que de manera equilibrada respondan a las necesidades de la empresa y trabajadores”, manifestó.
Han muerto 41 trabajadores por covid-19
En otro orden de ideas, Hernández López detalló que del 1 de enero hasta el 19 de julio se han reportado la pérdidas 41 técnicos que perdieron la vida a causa de Covid-19.
Aunque reconoció que no se han contagiado al interior de la planta; refirió que están solicitando reforzar las medidas sanitarias, para evitar un brote al interior de la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.