Sociedad

Comunidad UDLAP realizan manifestación para que liberen las instalaciones de la institución


Alumnos, docentes y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizaron una manifestación sobre el Bulevar 5 de Mayo para exigir que se abran las instalaciones de la institución y se permita el ingreso de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, nombrada por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

La mañana de este martes un contingente en representación de la comunidad  UDLAP iniciaron sus protestas en calles aledañas al Congreso del Estado de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta presento su tercer informe de labores.

La manifestación inició  en la esquina de la 2 Sur y la Calle 5 Oriente y su objetivo era llegar al Congreso del Estado, pero debido a la colocación de vallas y la seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal no pudieron lograr su objetivo.

Ante esto iniciaron una manifestación sobre el Bulevar 5 de Mayo desde la avenida Palafox y Mendoza hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, lo que provocó un intenso tráfico en las vialidades aledañas durante su trayecto.

Con pancartas en mano la manifestación fue avanzando, en las que se puede leer las siguientes consignas: “Autonomía para aprender”, “Udlap libre”, “Por libertad académica y autonomía universitaria”, “¡Gobierno opresor, déjame estudiar!”, “Barbosa ¡Entiende, la Udlap no te quiere!”, son algunas de las consignas de los manifestantes.

Asimismo, este grupo de manifestantes piden la salida de los integrantes del denominado nuevo patronato de la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del Gobierno Estatal, por lo que desconoce a Armando Ríos Piter como rector y exigen que Cecilia Anaya Berríos, sea reconocida como la única rectora.

Cabe señalar, que también el día de hoy otro grupo de estudiantes, docentes y padres de familia realizaron una protesta en las afueras del Senado de la República, en donde amagaron  con no irse hasta que integrantes del Senado les den una respuesta favorable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button