El secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que se está analizando colocar mesa al aire libre en la Avenida 16 de Septiembre tras volverla peatonal y así los negocios puedan ofrecer un servicio extra.
En entrevista el funcionario explicó que esta prueba piloto tiene como objetivo que los negocios puedan ofrecer un servicio extra al visitante con estas mesas al aire libre y así aumentar la venta de los restauranteros.
“Lo que estamos buscando que la experiencia sea la mejor posible, primero queremos ver cómo se va desarrollando estos días y meses para después tomar la decisión de poner mesas y sillas.
Todo se ha hecho con una planeación estratégica”, dijo.
Cañedo Priesca, señaló que la peatonalización de la Avenida 16 de Septiembre es un accesorio que ofrece la ciudad de Puebla para los turistas pero principalmente para los poblanos, quienes se han apropiado de este espacio luego de su inauguración.
“Este es un producto accesorio, son los que permiten que la experiencia sea más completa, ya que entre mejor esté la ciudad para el local, el que vive acá el de fuera lo va aprovechar más y tenemos que hacer más cosas para los que viven acá”.