“Se va limpiar la zona de la 46 Poniente de actos ilegales y los que hacen desarrollo de comercio ilegal que ni se preocupen”, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el descontento de algunos comerciantes por los operativos aplicados.
“Es un asunto que todos contribuyan, los comerciantes que hacen comercio ilegal a que esa zona se limpié, todos queremos un nivel de conciencia no puede seguir ahí como una situación de hecho, una zona de ilegalidad” dijo.
En videoconferencia de este martes 16 de agosto, el mandatario estatal, llamó a la conciencia social para evitar adquirir productos robados y así contribuir a la desaparición de comercios ilegales en dicha zona.
“Esa zona de la 46 como a la zona de la cuchilla se va a limpiar de actos ilegales, de comercio que se lleva a cabo y los que desarrollan comercio ilegal que ni se preocupen”, enfatizó.
Cabe señalar, que el día de ayer nuevamente se manifestaron para denunciar presúntamente irregularidades en los cateos realizados en las últimas semanas en la zona de la 46 Poniente, acusando que se hacen sin un sustento legal y sin permitir que se demuestre la legal procedencia de la mercancía.
Además, reiteraron su llamado para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez les den una reunión en la que puedan exponer sus puntos y defender los negocios de aquellos que sí están en regla y que no venden cosas robadas.
Cabe recordar, que los mismos locatarios han señalado que ellos están dispuestos a señalar aquellos negocios que sí venden cosas robas o de procedencia ilícita, con el fin de que sean castigados.