Redacción.- Hombres armados con fusiles de asalto, dispararon contra tres personas a las que privaron de la vida, en un negocio de venta de elotes en el municipio de Zacapoaxtla, el cual es propiedad de Evodio Santos, ex presidente municipal de la demarcación.
Las víctimas han sido identificadas como Hugo Marín Torres, ex director del Sistema de Agua Potable de Teziutlán, su hijo, Hugo Marín, y José Antonio Rentería, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado.
Dentro y fuera del establecimiento con razón social Los Chirindongos, se encontraron más de 40 cartuchos percutidos de diferentes calibres, destacando el .223 que corresponde a fusiles AR-15.
Al lugar de los hechos arribaron policías municipales, estatales y agentes ministeriales. Aunque se habla de personas lesionadas, aún se desconoce cuántos serían y su estado de salud; según reportes extraoficiales, algunas personas fueron llevadas al hospital por medios propios.
Aunque se desconoce si era el blanco del ataque, trascendió que el ex director del SOSAPATZ contaba con un arresto en 2022, ya que en su domicilio se hallaron automóviles de lujo, armamento y estupefacientes.